Judiciales
24/05/2016 - 00:46:05



Judiciales de paro toda la semana por aumento salarial


La Asociación Judicial Bonaerense, AJB, rechazó una nueva propuesta de aumento salarial del gobierno provincial y ratificó los paros convocados para esta semana, que se iniciaron esta mañana en los tribunales de la provincia y que concluirán el viernes.

El rechazo del gremio que representa a los empleados del Poder Judicial se produjo esta tarde durante una reunión paritaria en la sede del ministerio de Economía provincial, de la que participaron dirigentes de la AJB y funcionarios del Ejecutivo.

La nueva propuesta se dividió en dos partes: una de aumento del 17,3 por ciento para el primer semestre, a pagar en dos cuotas retroactivas (10 por ciento a enero y 7,3 a marzo) y otra del 27,3 por ciento anual, pagadero en tres cuotas (las dos primeras como la anterior, más 10 por ciento en julio).

Ambas propuestas fueron rechazadas por los sindicalistas, que las consideraron "insuficientes" y reiteraron el reclamo de incremento del 40 por ciento.

El jefe de la AJB, Pablo Abramovich, dijo a DyN que "la inflación del primer semestre supera la oferta que nos hicieron y la mejor proyección anual habla de un 35 por ciento, por lo que si aceptamos esta oferta vamos a quedar con sueldos abajo del índice de inflación".

El sindicalista aseguró que durante la reunión le solicitaron a las autoridades del gobierno "que mantengan abierta la negociación salarial", para poder "encontrar una solución urgente" al conflicto que afecta el servicio de justicia desde hace más de un mes. (DyN)

Volver



ENCUESTA