Culturales
24/05/2016 - 08:51:27



Rumbo festeja su 75° Aniversario


La Asociación Cultural Rumbo está próxima a cumplir sus 75 años el 12 de junio del corriente año.

Su fundación surgió por la inquietud de un grupo de nicoleños con gran sentido de la ética, la estética y la cultura en general que decidieron reunir sus conocimientos y sus aspiraciones para formar una Institución Cultural sin fines de lucro.

Rumbo desde su fundación dedicó sus esfuerzos a apoyar valores locales en todas las disciplinas, becando alumnos que se destacaran en la carrera elegida.

En Rumbo tuvo sus inicios la Escuela de Arte, y hace más de 45 años el Prof. Edgardo D’Imperio formó la Escuela de Danzas Clásicas, en la que dictó clases hasta el final de su vida.

Bajo sus distintas Comisiones Directivas, Rumbo ha crecido y hoy en sus salones se dictan clases de las distintas disciplinas que se fueron sumando, con profesores autónomos que se han acercado a Rumbo, por la seriedad y prestigio que la Institución les daba.

Por su Salón han pasado artistas y maestros que luego se han destacado fuera de nuestra ciudad, por ese motivo y como homenaje de todos los que de una u otra forma estuvieron y están ligados a Rumbo, la Comisión Directiva los ha convocado para que todo el mes de junio sea de festejo, con el siguiente cronograma:

• 04/06/16 - La concertista Prof, Margarita Fiandesio de Cámpora nos deleitará con un concierto didáctico con música de Haydn, Beethoven y Ravel.

• 11/06/16 - Concierto Aniversario dedicado a Mozart en conmemoración de los 260 años de su nacimiento. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Colegio de Escribanos de la Pcia. De Buenos Aires, Delegación San Nicolás, Siderar y Hotel Yaguarón. Se presentarán dos jóvenes nicoleños con destacada actuación en el exterior como son Orlando Millaá, piano y Lorena Barile, flauta travesera junto con Sebastán Masci en violín, Elizabeth Ridolfi en viola y Melina Kirkyris en violoncello, músicos del Teatro Colón. Este concierto será con entrada libre y gratuita. A la finalización del mismo se efectuará el brindis aniversario con todos los presentes.

• 18/06/16 - Se presentará el Prof. Gonzalo Martín, otro joven ligado a Rumbo desde sus inicios en la música, con el Coro Municipal, bajo su dirección.

• 25/06/16 - Se presentará la Profesora María del Carmen Tarulli de Cairoli, ligada a Rumbo desde muy joven y hoy profesora de piano de la institución. En esta ocasión actuará con el grupo de tango que dirige.
• 05/06/16 - 12/06/16 y 19/06/16 El Taller de Teatro dirigido por la Sra. Alejandra Barile presentará una versión libre del clásico de Carlo Collodi “Pinocho”.
• 05/06/16 – Quedará inaugurada en la Sala Rómulo Elena una muestra del coleccionista privado Sr. Juan Fabre Vivas sobre “Pinocho” que quedará expuesta hasta el 24/07/16.

Oportunamente se irán publicando las distintas fechas, con sus horarios.

Volver



ENCUESTA