Salud
24/05/2016 - 10:51:46



No hay casos de Gripe A confirmados en la ciudad


En esta época del año es frecuente el surgimiento de cuadros gripales, aunque el pico de casos de gripe se registra en la primera semana de julio.

No obstante, los especialistas recomiendan no demorar la inmunización, porque desde que la vacuna se aplica hasta que el organismo desarrolla las defensas necesarias para evitar cuadros graves de la enfermedad suelen pasar entre 10 y 15 días.

El Dr. Danilo Petroni, director asociado del Hospital San Felipe, dialogó con RADIONET 95.7FM y reiteró la importancia de que todos se apliquen la vacuna antigripal, no sólo los que están dentro del grupo de riesgo.

Explicó que en el nosocomio local, a los pacientes que llegan con un cuadro gripal se les aplica el mismo tratamiento, con los medicamentos correspondientes, independientemente si después los resultados de los análisis determinan que eran del Virus de tipo A o B.

Consultado sobre la posibilidad de que personas hayan contraído la Gripe A, aseveró que por el momento no hay nadie internado con esta enfermedad.

En el Sanatorio de la UOM hay tres personas internadas con síntomas de Gripe A, pero aún no fue confirmado el diagnóstico. Se les hizo un hisopado y las muestras fueron llevadas a La Plata para su estudio.

En la Provincia de Buenos Aires ya hubo 11 muertes por Gripe A. Asimismo, desde la Dirección de Epidemiología bonaerense aseguraron que aún no se puede hablar de epidemia.

Volver



ENCUESTA