Salud
26/05/2016 - 11:22:06



Hay pacientes ambulatorios con presunta Gripe A


En el inicio de esta semana, señalábamos que no se habían confirmado hasta el momento casos de Gripe A en la ciudad.

La información fue proporcionada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, directivos del Hospital San Felipe e instituciones médicas privadas de la ciudad.

Los profesionales señalaron que no hay pacientes internados con esta enfermedad, y que sólo en la Clínica UOM hay tres personas a las que se le realizó el hisopado y se esperan los resultados del análisis enviado a La Plata.

No obstante, pudimos constatar que hay varios pacientes ambulatorios que presuntamente contrajeron este virus y están recuperándose en su domicilio.

Uno de ellos es Cristian Torino, periodista de nuestra ciudad.

Torino contrajo hace 20 días aproximadamente una gripe común, recuperándose rápidamente de este cuadro.

En diálogo desde su domicilio donde hace reposo; Cristian Torino dialogó con RadioNet esta mañana y manifestó que el pasado fin de semana comenzó a sentirse mal, con mucha fiebre que no bajaba a pesar de los antibióticos.

El lunes 23 asistió al médico y luego de varios estudios, constató que se trataba de un presunto caso de Gripe A.

Se le proporcionó el medicamento correspondiente y ya se siente mejor.

El periodista remarcó que si se hubiese vacunado no habría contraído el virus, animando a la comunidad a asistir a los centros de salud para aplicarse la dosis.

Por otro lado, dijo que cometió un error al no quedarse internado en el sanatorio para que se le realice el hisopado y quede constancia de que el virus está presente en la ciudad.

"Si no quedás internado no queda en los papeles", indicó Torino.

A la redacción de EL INFORMANTE han llegado numerosos mensajes que dan cuenta de la existencia de casos de Gripe A en San Nicolás y efectivamente son varios los pacientes ambulatorios que están recibiendo el mismo tratamiento que nuestro colega.

Vale la pena destacar que no se han detectado casos fehacientemente diagnosticados de Gripe A en centros asistenciales públicos o privados tras el análisis de rigor.

Trascendió que una menor de tres años fue diagnosticada pero con un análisis privado, y que no consta en registros oficiales.

Volver



ENCUESTA