Judiciales
26/05/2016 - 17:36:26



Golpe a narcotráfico en Ramallo con cinco detenidos


En la noche del martes y madrugada del miércoles 25 de mayo, en pleno feriado nacional, se realizaron diez allanamientos simultáneos y cinco detenciones en las localidades de San Nicolás, Villa Ramallo y Ramallo Pueblo.

Fueron otorgados por el Juzgado de Garantías N°: 2° , a cargo del Dr. Ricardo Prati, ante el pedido realizado por la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, a cargo de la U.F.I. 1°. La fiscalía tematizada en drogas, luego de una profusa investigación, llevada en conjunto por personal de la Delegación Departamental San Nicolás del Tráfico de Drogas Ilícitas, logró establecer que en los siguientes domicilios de Ramallo Pueblo, Villa Ramallo y San Nicolás se comercializaban estupefacientes.

Los allanamiento se hicieron en avenida Savio y Obligado donde fue detendido Lucas De Rosa; Tucumán entre San Juan y Velázquez donde fue detenido Ezequiel Iglesias; Rafael Obligado entre Saavedra y 9 de Julio y calle Rincón 454 donde reside Miguel Ángel Serrizuela; Traverso 380, Primera Junta entre Belgrano y Ameghino; todos de Villa Ramallo y de residencia alternada de Emanuel Ángel Santa Cruz.

En San Nicolás se allanó un domicilio ubicado frente a la Comisaria Primera de la ciudad de San Nicolás, donde se comercializaba estupefacientes por parte de los investigados.

Las medidas judiciales arrojaron un resultado exitoso, se informó por parte de la Dra. Marcantonio, quien agregó que se logró aprehender en uno de los domicilios investigados, a Daniel Osvaldo Costa, de 64 años de edad. Se determinó sería el principal proveedor en la zona de Ramallo y sus alrededores que comercializaban los ahora detenidos. Este sujeto, con frondosos antecedentes penal por venta de drogas y con condenas cumplidas en cárceles federales por el mismo delito, se movilizaba al momento de ser detenido junto a sus cómplices a bordo de un vehículo de alta gama, un Renault Megane II.

De las resultas del rápido accionar judicial y del personal de narcotráfico, se efectuaron simultáneamente los allanamientos y se practicaron las detenciones, lográndose secuestrar aproximadamente 150 gramos de cocaína fraccionada, y lista para su comercialización, la que se encontraba dispuesta y acondicionada en 34 envoltorios de diferentes tamaños de dosis y una de la denominadas " piedra de cocaína " de 104 gramos de peso. Una suma de dinero en efectivo, superior a los 50.000 pesos; dólares estadounidenses y dinero venezolano; teléfonos celulares y numerosos chips; balanza de precisión y otros elementos que se utilizan para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes, también se ordenó el secuestro de vehículos que eran utilizados por los detenidos para efectuar las ventas en la ciudad.

Las intensas tareas de campo e inteligencia realizadas por personal de Narcotráfico Ramallo, en el transcurso de la investigación, habían establecido que la modalidad del comercio de drogas, se daba bajo el " tipo deliverys", pactando lugares de encuentro los detenidos, con jóvenes consumidores de Ramallo, están " transas" se daban principalmente en las inmediaciones de Escuelas Primarias y Secundarias, (Escuela 5 y 27 ) Plazas Públicas de ambas localidades, El Club Defensores de Belgrano, Centros de Salud, El Cementerio Local; en la esquina del Club Matienzo y en otros lugares de esparcimiento públicos y privados, en donde concurren numerosa afluencia de jóvenes.

Costa Daniel Osvaldo, De Rosa Lucas, Iglesias Ezequiel, Santa Cruz Manuel y Serrizuela Miguel Ángel, están siendo indagados por la Dra, Marcantonio, el día de la fecha, por haber sido imputados por el delito de Comercialización de Estupefacientes y Tenencia con fines de Comercialización de la Ley 23.737.-

Volver



ENCUESTA