Locales
29/05/2016 - 12:45:09



“Tenemos un problema serio en la guardia del hospital”


Son reiteradas las medidas de fuerza en la Provincia de Buenos Aires por parte de los gremios que agrupan al sector de sanidad.

Además de los reclamos salariales, muchos de los profesionales de la salud se quejan por las condiciones en las que deben trabajar y denuncian falta de seguridad, de insumos, de personal, problemas edilicios, entre otros aspectos que varían dependiendo la localidad.

Consultado sobre la situación que atraviesa el Hospital San Felipe de San Nicolás, el Dr. Danilo Petroni, director asociado, manifestó en general los servicios del nosocomio son óptimos, pero reconoció que hay “un problema serio en la guardia”.

“En algunos momentos del día se satura porque no hay consultorios de demanda espontánea por la tarde en San Nicolás, donde pueda ir la gente sin obra social, entonces van todos al hospital”, explicó.

No obstante, indicó que la atención no variado en número en los últimos diez años.

“En los últimos 10 años lo único que aumentó fue la consulta ambulatoria en un 10 por ciento” y que en general, hay “una línea e disconformidad del 5 por ciento que tiene que ver con el tiempo de espera o cosas que no se consigue rápidamente”.

Por otro lado, estimó que con la culminación del Hospital de Zona Norte se descomprimiría la situación en el “San Felipe”.

Volver



ENCUESTA