Culturales
29/05/2016 - 23:47:57



“Titereís”: Un junio plagado de títeres


En el próximo mes de junio se llevará a cabo en San Nicolás “Titereís”, un ciclo de títeres organizado por los grupos locales El Búho Títeres y El Encuentro. El ciclo ofrecerá, cada sábado de junio, distintas funciones a cargo de artistas provenientes de diversos puntos del país. Las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio Municipal (con ingreso por Maipú 22), a las 16:00, de acuerdo al siguiente cronograma:

*SÁBADO 4:
“Hay un ratón en mi circo”, una obra a cargo del Teatro de la Media Luna (La Plata, Buenos Aires).
SÍNTESIS ARGUMENTAL. Cuenta la historia del ratón Tión y su perseverancia, optimismo, vocación y el esfuerzo por alcanzar su sueño: “ser un artista de circo”.

*SÁBADO 11:
“Historias de una iguana”, representada por Vagamundos (San Lorenzo, Santa Fe).
SÍNTESIS ARGUMENTAL. Luego de dejar el cascarón y de encontrarse con un mundo excesivamente grande, esta tierna iguanita deberá vencer obstáculos y, sobre todo, temores. Ése será su gran desafío, pero no estará sola.

*SÁBADO 18:
“Groc-Groc y el Titiritero”, obra presentada por Daniel Andenmatten (Córdoba Capital).
SÍNTESIS ARGUMENTAL. Groc-Groc es un animalito que nace de un huevo azul en la granja de un abuelo jubilado que decide adoptarlo. El problema es que al ser diferente a todos los demás, llama la atención de un oscuro personaje que ve la posibilidad de lucrar con él. Luego de engañarlo, lo encadena. ¿Podremos entre todos liberarlo? ¿Será posible juntarnos entre todos para vencer a los poderosos?

*SÁBADO 25:
“Títeres a cielo abierto”, presentada por el Teatro de Títeres Anticostumbrista (Capital Federal).
SÍNTESIS ARGUMENTAL. Un monstruo tierno del centro de la tierra, Benigno Escalante. Un pandillero decidido a conquistar el mundo, llamado Peligro. “Hay títeres que nacen siendo y hay títeres que van descubriendo lo que son con el paso del tiempo”. Es el desafío que tendrán por delante Manu y Luis, títere y titiritero.

Además de las funciones infantiles de los sábados en el Auditorio Municipal, el ciclo que coordinan los titiriteros nicoleños Belén Chouhy (El Búho Títeres) y Daniel Cejas (El Encuentro) también incluye una función para adultos. La actividad se llevará a cabo el sábado 25 a las 20:30 en el centro cultural Casona 8, ubicado en Lavalle 188, donde se ofrecerá la obra “Coctel”, a cargo del Teatro de Títeres Anticostumbrista.

Durante todo el mes de junio, el ciclo “Titereís” también llevará funciones a jardines de infantes y escuelas primarias del distrito, además de ofrecer espectáculos en el Teatro Municipal (también para establecimientos educativos).

En Facebook: “Titereis Chc”

Volver



ENCUESTA