Monseñor Cardelli dijo que la Virgen nos ha elegido en la ribera del río Paraná, y que nosotros debemos responder a esa elección amorosa. En la misa central de este 25 de setiembre, a 25 años de su aparición, concelebraron los Obispos Maulión, Castagna y .
El Obispo de la Diócesis de San Nicolás, Monseñor Héctor Cardelli, presidió la ceremonia después de la procesión, que se inició con la salida de la Virgen en medio de una lluvia de pétalos. Lo acompañaron el Arzobispo de Paraná, Monseñor Mario Maulión, el Emérito de Corrientes, Monseñor Domingo Salvador Castagna, y el obispo de Venado Tuerto, monseñor Gustavo Help. Además de sacerdotes de la diócesis y de los cuatro puntos cardinales.
El obispo de San Nicolás invitó a "una conversión del corazón y de mentalidades" y a desterrar "actitudes cómodas o rutinarias, que no sirven a los hermanos que buscan respuestas al sinsentido y a las dificultades".
"Madre: Haz realidad una vida mejor para todos. Da a tu pueblo paz constante y prosperidad completa, y bendice nuestras tierras y hogares", rogó Cardelli, en medio de aplausos.