Este viernes 3 de junio se cumplirá un año de la marcha #NiUnaMenos que movilizó a miles de hombres y mujeres a expresarse en contra de la Violencia de Género, una problemática social que abarca a todo el país.
Revertir este flagelo requiere del compromiso y la acción de toda la sociedad, y así lo entendieron distintos sectores políticos de San Nicolás.
En este marco, el diputado provincial, Dr. Lisandro Bonelli encabezó una conferencia de prensa en el Honorable Concejo Deliberante con el fin de volver a poner en agenda dos proyectos de ordenanza presentados el año pasado y convocar a la sociedad a la marcha que se hará el 3 de junio a las 18:00 en la Plaza Mitre.
Estuvieron presentes concejales y consejeros escolares del Frente Renovador y UNA, y miembros de la Multisectorial de Mujeres San Nicolás.
“Es la voluntad de todas y todos los que estamos acá que el Concejo Deliberante trate una ordenanza única con un fin único, que es proteger a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género en toda nuestra ciudad, que lamentablemente cada día son más”, expresó el Dr. Bonelli.
Lamentó que el Estado Municipal “no ha tomado políticas activas y no ha llevado adelante gestiones que logren erradicar esta pandemia contra las mujeres”.
Ambos proyectos proponen la creación de una casa de refugio donde pueda permanecer transitoriamente con sus hijos y sean asistidas por profesionales idóneos. Por otro lado, solicitan que se implemente un programa de reinserción laboral para que estas mujeres puedan independizarse económicamente de sus parejas y mientras se lleva a cabo este proceso, ayudarlas con un fondo de apoyo económico temporario.
Desde los distintos sectores coincidieron en que es imperiosa la necesidad de que se trate este proyecto, se discuta y una vez aprobado, que el intendente municipal lo implemente.
Por último, señalaron que la principal consigna de la marcha de mañana será pedirle al Gobierno Nacional que declare la Emergencia de Estado de Violencia en todo el país para que se dispongan las partidas presupuestarias que permitan llevar adelante acciones en ayuda a las víctimas.