El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica San Nicolás, Naldo Brunelli, sostuvo que siguen las negociaciones salariales por seccionales y con la Cámara de empresas siderúrgicas. La oferta está alejada de las pretensiones del gremio.
Una vez cerradas las negociones paritarias a nivel nacional, que la UOM cerró a principios de mayo, comenzaron en las seccionales las negociaciones por la rama siderúrgica con las empresas del sector. Aquel acuerdo era de un incremento del 35 por ciento.
El secretario General de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, indicó a EL INFORMANTE que se mantienen permanentemente reuniones con empresarios para acordar la escala salarial para la rama siderúrgica.
La Cámara que agrupa a las empresas del sector se sentó a negociar con una oferta totalmente alejada de las pretensiones de la UOM y de la modalidad de paritaria que se realizan actualmente.
Brunelli citó que los empresarios ofrecieron una suma fija para el semestre abril-octubre, que sería no remunerativa, no aplicarían horas extras y provocaría un achatamiento de la pirámide salarial de los siderúrgicos.
Con esta propuesta las representaciones gremiales ni consideraron estudiarla y volvieron a plantear un encuentro que el martes a las 15:00 reunirá a las seccionales de La Plata, Quilmes, Moreno, La Matanza, San Nicolás y Villa Constitución. En esta reunión con la cámara de empresas siderúrgicas insistirán con aplicar el aumento de mayo y el convenio colectivo de trabajo nacional y discutir empresa por empresa la escala salarial para este año.
Brunelli sobre las expectativas del encuentro graficó que “Acindar es el principal obstáculo” para cerrar una negociación. Mientras tanto se mantuvieron reuniones con representantes de Ternium Siderar.
Brunelli con el secretario General de la UOM Nacional Antonio Caló y el representante de la UOM local Luis Sánchez, mantuvo un extenso encuentro con el CEO de Ternium Daniel Novegil, el Director General de Siderar Ing. Martin Berardi y la Directora de Recursos Humanos Lic. Silvia Pieretti.
Brunelli sostuvo que la reunión del martes 7 será fundamental y que los cuerpos orgánicos de la UOM van unidos a pedir lo que les corresponde sin pretensiones de que se le regale nada.