La Cruz Roja Argentina fue fundada el 10 de junio de 1880 por el doctor Guillermo Rawson de acuerdo con los principios humanitarios, de imparcialidad y de neutralidad de la Cruz Roja Internacional. La inquietud había surgido en 1865 durante la guerra del Paraguay, afirmándose posteriormente a raíz de la epidemia de fiebre amarilla. Desde su creación la institución extendió sus acciones a todo el país, brindando asistencia a personas afectadas por inundaciones, terremotos, epidemias y otras catástrofes naturales o provocadas por el hombre. Paralelamente desarrolla tareas en prevención y promoción de la salud y atención de grupos sociales en situaciones de riesgo, a través de centros educativos, grupos de jóvenes y proyectos de desarrollo comunitario.
Para celebrar esta fecha tan importante este jueves 9 de junio, de 14:00 a 16.30, la filial local de Cruz Roja va a tener presencia en la comunidad en tres puestos sanitarios para control de la presión arterial, realización de maniobras de resucitación cardio pulmonar –RCP- y difusión de los principios de la entidad. Será posible entonces encontrar a alumnos de la Escuela de Enfermería y voluntarios desplegando su quehacer en la vereda del Teatro Municipal, el Carrefour de calle Mitre y la Peatonal de la Plaza Mitre.
El trabajo solidario de Voluntarios y alumnos de la Escuela de Enfermería de la filial local, hacen patente su misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en especial la de las más vulnerables.