Ambos hechos ocurrieron en la jornada del viernes cuando no había nadie. Las víctimas se encontraron con su negocio y su casa revuelta, más la faltante de muchos objetos de valor.
El primero ocurrió entre las 19:00 del jueves y las 7:00 del viernes, tiempo en que el negocio "Pilchas Gabriel" estuvo cerrado. El local está ubicado en calle Belgrano al 376 y cuando llegó su dueña para iniciar la actividad comercial, se dio cuenta que ladrones habían entrado. Forzaron el candado de una reja del frente y una vez adentro se hicieron de prendas de vestir. La víctima dejó sentado en la denuncia que solicita la colaboración de la municipalidad para el monitoreo de la zona.
El otro hecho ocurrió entre las 8:00 y las 12:30 del viernes en una casa de calle Bogado al 800 aproximadamente, de B° San Eduardo. Los delincuentes rompieron un vidrio y barretearon la puerta trasera. Se llevaron a plena luz del día un televisor 21 pulgadas Noblex, una notebook Acer, una Play Statión II Sony con 2 joystick, una tablet Protondelta, una depiladora laser y un teléfono celular LG.
Otra persona que también sufrió el accionar de los dueños del ajeno, fue un hombre de 40 años que dejó su moto Mondial LD110 roja estacionada en calle Alvear al 1500 y cuando volvió a buscarla ya no estaba.
Es importante que como buenos ciudadanos estemos atentos a las ventas que se hacen en algunas zonas de la ciudad o a través de internet, para no comprar elementos que han sido robados y así evitar sostener esta actividad delictiva que tienen a maltraer a los nicoleños.