Educación
13/06/2016 - 08:58:35



Capacitación para cooperadores escolares


El Consejo Escolar San Nicolás informa que el próximo jueves 16 de junio se realizará en San Nicolás una capacitación regional destinada a cooperadores escolares y sus asesores (directores de escuelas).

La misma que se llevará a cabo de 13 a 17 horas en el ITEC y se promoverá la creación de una Federación de Asociaciones Cooperadoras de San Nicolás.

Al encuentro asistirá la titular de la Dirección provincial de Cooperadoras Licencia Romina Rosales quien concurrirá acompañada por diferentes integrantes de su equipo.

De nuestra ciudad asistirán representantes de las 143 instituciones educativas y de las 97 asociaciones cooperadoras constituidas.

Durante la capacitación se abordarán temas relacionas con la constitución de asociaciones cooperadoras, estatuto, tramites ante el banco y la Afip con el objeto de gestionar las exenciones impositivas y acceder a las condiciones para ser destinatarios de donaciones que al donante le sirva para devengar ganancias entre otros temas.

También se promoverá – como lanzamiento de una serie de acciones que se deberán realizar en las semanas subsiguientes- la conformación de la Federación de Asociaciones Cooperadoras del distrito de San Nicolás.

Hasta la fecha nunca hubo en nuestra ciudad una organización que reúna a los diferentes integrantes de las distintas asociaciones cooperadoras escolar. Aunque la figura existe desde hace unos quince años hasta el momento solo unos quince distrito de la provincia han logrado constituir y hacer funcionar su federación. Entre otros aspectos, la constitución de una federación aporta la voz de las familias y los padres en la Unidad Educativa de Gestión Distrital, espacio en el que se discuten y deciden diferentes cuestiones que hacen al desarrollo de la educación pública en el distrito.

La Provincia de Buenos Aires tiene aproximadamente 10.000 Asociaciones Cooperadoras . Dependen directamente de la Dirección de Cooperación Escolar cuya titular es la Lic. Romina Rosales.

Volver



ENCUESTA