La Jefatura Departamental ha dispuesto que se realicen en todas las comisarías de la jurisdicción operativos de interceptación. Durante los mismos se identifican a personas se individualizan vehículos y los resultados son positivos.
El accionar concentrado de la policía en esta modalidad se adoptó para dar respuestas a diversas demandas de los vecinos y tras detectar por dónde se movilizaban los elementos nocivos para la sociedad.
Estas dinámicas requieren de la colaboración de la Policía de Seguridad, Policía de Prevención Local y Juzgado de Faltas Municipal.
Los mismos sirven para hacer prevención, y para poder detectar infracciones y requerimiento de la Justicia.
Por ejemplo en un control que se realizó durante un par de horas en la mañana del martes en avenidas Savio y Ponce de León, se identificaron 23 personas, labrándose 8 infracciones de tránsito y 5 vehículos secuestrados.
En zona norte, en Illia y Reynoso, plaza 14 de Abril, fueron 48 personas identificadas y 42 vehículos sin novedad.
Esta modalidad se realiza a diario, en distintos puntos de las jurisdicciones de las comisarías de toda la Departamental. Continuarán hasta que los resultados sean óptimos y no surja otra necesidad para readecuar recursos humanos y técnicos en procura de mantener la tranquilidad social.