Policiales
17/06/2016 - 10:44:20



Noche de terror para víctima de secuestro virtual



Un hombre fue víctima de un intento de secuestro virtual. Delincuentes simularon haber retenido a un familiar. Tras fracasar en el engaño lo amenazaron a él y su entorno con quemarle la casa.

Una verdadera odisea vivió un hombre en la madrugada del viernes. Según relató recibió un llamado desde un teléfono fijo a su domicilio.

Serían aproximadamente la 1:30 y tomó por sorpresa a la víctima que estaba descansando. Los estafadores le indicaron que tenían cautiva a su hermana y le reclamaron dinero.

Para darle veracidad a la treta una voz femenina lloraba y suplicaba le diera el dinero que le pedían.

En lo que puede recordar de esa situación límite, su protagonista comentó que los supuestos secuestradores le exigieron que no dejara el teléfono, y que pudieron describirle algunos movimientos que desde el exterior de su casa se podían percibir.

Mientras le reclamaban dinero en dólares y se justificaba con que no tenía; le indicaron que juntara lo que pudiera y se lo entregara a una persona en la esquina de su casa.

En esos momentos, con el entorno familiar inquietado, no podían reaccionar serenamente sobre los pasos necesarios para cerciorares de la ausencia que decían los delincuentes se había producido.

Así fue que mientras seguían dialogando por teléfono, se pudieron contactar con la policía a la que advirtieron del lugar y momento donde se haría la entrega de dinero.

Fue en ese instante donde el familiar que se decía tenían cautivo pudo se ubicado, con lo cual se cayó el engaño y no terminó la situación de peligro.

Los secuestradores virtuales amenazaron al hombre, diciéndole que si no entregaba el dinero le iban a prender fuego a su casa, la que conocían al igual que sus vínculos afectivos.

Cuando dieron por terminada la extorsión la policía no había llegado al lugar.

En la mañana del viernes se formalizaría la denuncia ante sede de fiscalía y la policía que comenzó a investigar el incidente.

Volver