La policía en distintas acciones detuvo a sujetos en una tentativa de robo y con motos que tenían pedido de secuestro. En dependencias policiales se asentaron varias denuncias de hurtos. Se agudizan los controles para prevenir este tipo de delitos entre otras acciones.
En barrio 17 de Octubre, ex Cooperación, efectivos del Comando de Patrullas responden a un llamado al 101 Emergencias Policiales. En el mismo dan cuenta que un joven resultó despojado de su moto por un par de sujetos de forma violenta.
En el ugar entrevistan a la víctima, de 23 años, domiciliado en villa Cavalli, quien refiere que momentos antes fue interceptado por dos personas, uno de ellos armado con un revólver, calibre 38, de color cromado, con el cual lo golpea en su cabeza. S llevaron su motocicleta Honda, CG TITAN, 150CC, de color rojo.
Mientras se traslada al herido en una ambulancia al Hospital San Felipe, de las primeras averiguaciones surge que el rodado sustraído, se encontraba a pocos metros del lugar. Así es que en el exterior de una casa se hallaba estacionado el motovehículo, por lo que se procede al inmediato secuestro del mismo. De la casa sale un hombre luego identificado como de 39 años quien justifica que la moto estaba en ese lugar porque se la había quitado a quien hace unos meses atrás se la había robado a él.
Quedó detenido, y precisó quien lo acompañó durante el robo, indicando que era el que portaba el arma. El titular de la UFI 3 ordenó una serie de diligencias en procura de dar con el cómplice de una Tentativa de Robo Calificado.
En la mañana del viernes una mujer denunció que se llevaron de la puerta de su casa una moto de su propiedad. La misma estaba estacionada en calle Jujuy al 300 de barrio Irigoyen. Aproximadamente a las 10.30 dejó estacionada su Yamaha, Crypton de color negro en la vereda y pasada aproximadamente media hora al salir a buscarla, constata que sujetos ignorados, sin ejercer violencia la habían sustraído. La denuncia quedó asentada en la comisaría Primera.
En otro hecho un joven denunció que del patio de su casa en barrio Del Carmen le sustrajeron el rodado. Se trata de una Euromot HJ110-2, de color bordó, la cual se hallaba estacionada sin ningún elemento de seguridad.
En otro hecho un joven de 26 años se resistió a un control de rutina, y se fugó de las inmediaciones de Morteo y Falcón. Personal del Comando de Patrullas y Policía de Prevención Local lo persiguieron hasta Goitía y Del Forno. Se le solicitó la documentación personal y del rodado, y carecía de ambas. Circulaba en una Yamaha Crypton, de 110cc, color rosa. Al labrarle la infracción de tránsito, se negó a colaborar insultando e intentando agredir al personal policial y municipal por lo que debió ser reducido y esposado. En el cacheo preventivo sobre sus prendas se procedió al secuestro de un envoltorio de nylon conteniendo marihuana y un cuchillo marca de aproximadamente 20cm de largo con mango de madera color marrón. Tomó intervención la UFI Nº 3 quien inició una causa por Resistencia a la Autoridad, Infracción a la Ley 23737 y quedó la moto a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
En la madrugada del sábado personal del Comando de Patrullas intercepta y aprehende a un joven de 18 años. Momentos antes había intentado sustraer una moto en 7 de Septiembre al 500. El propietario lo ve, llama a la policía y describe al sospechoso. Mientras tanto salió a correrlo y lo detuvo cerca del lugar. Ocurrió a las 2:00 y el joven fue derivado a la comisaría Segunda donde se radicó la denuncia correspondiente.