Los obreros metalúrgicos de la rama siderúrgica se encuentran instalados en la entrada de Portería 1 de Ternium Siderar.
Tal como lo habían anticipado la semana pasada, un grupo de trabajadores y delegados de la UOM continúan su plan de lucha en reclamo del aumento salarial del 35 %, acordado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector.
En diálogo con RadioNet 95.7FM, Luis Sánchez, referente del gremio a nivel local, indicó que desde las 5:30 de este martes están bloqueando el ingreso y egreso de camiones con materia prima a la Planta.
Además, impiden que los trabajadores entren a la fábrica en sus vehículos y cortaron el tránsito a toda la población en el camino que une San Nicolás-Ramallo.
Los conductores nicoleños que desean ir hasta la localidad vecina deben hacerlo a pie o por la Autopista, mientras que los ramallenses son desviados por Sanchez.
A las 10:00 se realizará un congreso del que participarán delegados de San Nicolás, Ramallo y otras localidades como Villa Constitución, Florencio Varela y Morón.
El bloqueo se mantendría hasta las 16:00 aproximadamente y se retomaría este miércoles 22 en la puerta de Acindar, en Villa Constitución.
El jueves la medida de fuerza afectará a la planta de Siderca.