Educación
22/06/2016 - 20:26:01



INTA San Pedro con el sector educativo


Fue la última de 4 reuniones para la conformación del Consejo Local Asesor del INTA. Después de los Municipios, los organismos del Estado y ONG, y los productores, esta vez la educación dijo presente a través de sus representantes en el territorio. El próximo encuentro será el próximo 28 de junio y reunirá la diversidad de estos actores para constituir la Asamblea con su nuevo enfoque.

El miércoles 15 de junio, INTA San Pedro recibió a quienes trabajan en el área educativa en sus diversos niveles. Un encuentro caracterizado por la necesidad de articulación en el sector y con el INTA promovió las conversaciones en torno a los vínculos actuales y a las necesidades que se hacen sentir en Educación. De la misma surgieron representantes para participar del Consejo Local Asesor que funcionará con una impronta territorial a partir de su amplia representación.

Hubo actores de niveles educativos secundarios, agrarios y universitarios, siendo junto con la de productores la reunión más numerosa. El tema principal giró en la conformación de una red que potencie los esfuerzos. Muchos de los aspectos abordados se vinculan con el asesoramiento técnico, la generación de proyectos, y las prácticas profesionales en torno a la preparación de estudiantes para el mundo del trabajo.

En el marco de las actividades que el INTA San Pedro realiza para la conformación de su Consejo Local Asesor, Germán Flores Capriotti, de Inspector Jefe Regional - Región XII, dejó su testimonio. Explicó que su participación busca "poder acordar y coordinar acciones conjuntas. De manera que las escuelas agrarias se vean apoyadas mutuamente, en el contacto con la tarea de agrarias, y tener en cuenta que los necesitamos y que la ayuda mutua significa mucho para educación

Volver



ENCUESTA