Culturales
24/06/2016 - 09:56:27



Charla de Jorge Battista en la Escuela de Arte


Organizado por el Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata, conjuntamente con la Escuela de Arte 501 y la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Nicolás, el Profesor Jorge Daniel Battista brindará una charla titulada "El valor como forma autónoma. Sus cualidades expresivas en el dibujo y la pintura”.

Será el este viernes 24 de junio a las 17.30 hs. en el Hall de la Escuela de Arte N° 501 (Alem, entre juan B. Justo y España).

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y dicha charla es abierta a toda la comunidad.

Jorge Daniel Battista

Profesor y Licenciado en Artes Plásticas (Orientación Pintura), egresado de la UNLP. Ha realizado un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación en “FLACSO”. Se desempeña actualmente como Profesor Adjunto en la Cátedra de Dibujo Complementario IV de la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Es investigador en el Programa de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP).

Expone regularmente desde el año 1982 hasta la fecha en la ciudad de La Plata, como así también en el interior del país. Ha participado en numerosos Salones en las disciplinas de Dibujo y Pintura, obteniendo entre otros premios: Mención del Salón de Pintura Galería Braque. Ciudad autónoma de Buenos Aires. 2007. - Tercer Premio de Dibujo. Primer Salón de arte UPCN, Provincia de Buenos Aires. 2007. - Mención de Honor del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Pintura. Agosto de 2004. - 2° Premio Salón Coap, especialidad Dibujo, Saliquelló, Pcia. de Buenos Aires, Agosto de 1999. Es destacada su labor en el Programa de Muestras Itinerantes Patrimoniales del Museo Provincial Emilio Pettoruti de La Plata, sumando la oferta de “Clínica de obra”, dirigida a artistas de la Provincia de Buenos Aires.

Juntamente con su tarea docente, ha realizado numerosos trabajos de ilustración para medios gráficos y editoriales del país y del extranjero.

Volver



ENCUESTA