Interes General
26/06/2016 - 21:21:02



Aumenta un 33% el sueldo del personal doméstico


La paritaria para el personal doméstico se cerró con un aumento de 33%, que se aplicará en dos tramos a partir del 1° de junio.

"Estamos conformes, nos ofrecían 28% y acordamos 5 puntos más", señaló el secretario general de la Unión de Trabajadores Domésticos, Daniel Marenco.

El primer tramo contempla un incremento del 18% y se abonará desde junio, por lo que debe aplicarse al medio aguinaldo, mientras que la segunda parte fue fijada en un 15% no acumulativo a pagarse a partir del primero de diciembre próximo.

De esta manera, las empleadas domésticas que figuran en la quinta categoría del convenio -y que más preocupa a las amas de casa- por 8 horas de trabajo diario pasarán a cobrar unos 6322 pesos desde junio y unos 7416 a partir de diciembre. En tanto, la hora para misma esta categoría pasará de los actuales 43 pesos a aproximadamente 50 pesos en junio y 57 a partir de diciembre.

El acuerdo se alcanzó en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que se realizó en el Ministerio de Trabajo.

Volver



ENCUESTA