Locales
30/06/2016 - 11:16:21



Entre todos podemos prevenir la tos convulsa


El Municipio a través de la Asistencia Pública (CEMPRE - Centro de Medicina Preventiva) dispone de las vacunas anti-gripales para los grupos de riesgos, en los cuales se encuentran embarazadas y niños menores a dos años.

La tos se trasmite de persona a persona y los niños menores a un año tienen altas probabilidades de desarrollar complicaciones graves como neumonía. Los síntomas son congestión nasal, moqueo, estornudos, tos y fiebre leve. Luego de una o dos semanas puede comenzar la tos fuerte y los bebés pueden presentar apnea.

De modo que es importante para las familias con niños pequeños que tomen los recaudos necesarios para evitar este tipo de enfermedad.

En este sentido la Dra. Mirna Botazzi, Secretaría de Salud Pública, invitó a las embarazadas y padres de niños menores de dos años, a traer a sus hijos a la Asistencia Pública, pero también prevenir de otros modos. Por ejemplo, mantener ventilados los espacios de la casa, evitar los productores de tos, tales como el humo, mantener limpias las manos y tomar abundante líquido.

Invitamos a los medios de comunicación a difundir esta información sensible para la ciudadanía y de tal modo prevenir entre todos esta enfermedad.

Volver



ENCUESTA