Policiales
02/07/2016 - 20:04:40



Detuvieron a un vendedor muy variado de drogas


La Policía Federal resolvió exitosamente una investigación que dio con un sujeto que comercializaba varios tipos de drogas. El joven ya tiene antecedentes en este tipo de ilícitos, pero ahora se encontraron drogas sintéticas.

En la tarde del viernes se concretó un allanamiento en un domicilio de calle Roca a 300 donde funciona un taller de motos.

Según aportaron los efectivos de la Policía Federal a la fiscalía tematizada a cargo del Dr. Patricio Mújica Díaz, en el lugar se realizaban permanentes visitas de personas que realizaban maniobras sospechosas.

Con los seguimientos escuchas y filmaciones se pudo solicitar la orden de allanamiento y detención correspondientes que otorgó el Juez de Garantías Dr. Ricardo Pratti.

Durante el procedimiento se registró un incidente que alteró más la tranquilidad de la zona de Roca y España. La comitiva policial fue recibida por un perro, un pitbull, que atacó a uno de los uniformados. Ante la imposibilidad de sosegarlo se lo ultimó de un disparo.

El efectivo fue derivado a un centro asistencial privado para las curaciones de la pierna y la mano. Se consideraron heridas de tipo graves.

El incidente que distrajo el desarrollo del operativo, sirvió para que el sospechoso intentara descartarse de algunos elementos incriminatorios.

Como la maniobra fue percatada por alguno de los efectivos de la Policía Federal, fueron en búsqueda de algún indicio y hallaron una importante cantidad de drogas.

El investigado, de apellido Bassán y 28 años de edad, indicó que tenía alguna sustancia prohibida para su consumo, e intentó ocultar los lugares donde tenía drogas para su comercialización.

Sorprendió a los funcionarios judiciales que hubiera además de marihuana, una cantidad importante de cocaína, pastillas de éxtasis y troqueles de LSD. Estos secuestros, además de la cantidad de dinero y los elementos para su fraccionamiento, abrieron otros frentes de investigación.

Es motivo de interés determinar el contenido de una bolsa de droguería con una sustancia que en los análisis dio positivo a los reactivos como cocaína. Se sospecha que podría ser el material para fabricar pastillas, pero es motivo ahora de análisis en laboratorios para confirmar esta versión.

El fiscal le imputó los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Volver