Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Came, informaron que la mayoría de los comercios abrirán sus puertas durante este viernes 8 declarado feriado por el Gobierno Nacional.
“Ante la necesidad de recaudar por la caída de las ventas minoristas, y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) informa que los comercios abrirán sus puertas en forma habitual durante el viernes 8 de julio”, comunicaron a través de un mensaje a la prensa.
La decisión, explicaron, surgió luego de un relevamiento realizado por la entidad entre las principales cámaras de comercio del interior, que arrojó que el 95% de los locales de las grandes ciudades trabajarán este viernes, reduciéndose ese número al 82% en las localidades más pequeñas.
“Si bien el sistema de feriados puentes instaurado en el año 2010 mediante el decreto 1.584 estimula la actividad turística a nivel nacional y regional, en el contexto económico actual, el feriado por el pre-Bicentenario de la Independencia, complica la actividad comercial en los centros urbanos”, expusieron.
Según indicaron, dado que en un día no laborable se debe pagar el doble del jornal a los empleados, la propuesta es optativa para todos los empresarios Pyme que quieran o puedan afrontar ese gasto; o que estén dispuestos a atender ellos mismos sus locales.