El próximo 1 de agosto los supermercados de San Nicolás dejarán de entregar las bolsas plásticas comunes.
Esta medida es uno de los ejes del programa SN Te Quiero Verde impulsado por la Municipalidad para el cuidado del medioambiente.
En conferencia de prensa, el intendente interino, Manuel Passaglia brindó más detalles al respecto junto a los empresarios que serán responsables de este importante cambio cultural y social en nuestra ciudad.
"Estamos implementando junto con los supermecadistas y las empresas generadoras de bolsas de poliétileno un nuevo programa que apunta a reducir el consumo de bolsas por parte del vecino de nuestra ciudad para cuidar el medioambiente", dijo Passaglia.
Aclaró que será un proceso paulatino para que de a poco los nicoleños vayan cambiando sus costumbres.
En esta primera etapa, solo los grandes supermercados empezarán a tener un stock de bolsas "verdes" las cuales se venderán a los consumidores. Lo que se intenta es motivar a la gente a llevar sus propias bolsas no descartables cuando realicen sus compras.
En enero se espera alcanzar la segunda etapa que abarque a todos los comercios de la ciudad.
Passaglia explicó que estas bolsas verdes son más grandes, resistentes y de mejor calidad por lo que se podrá reutilizar. "Realizamos varios estudios y este es un modelo que resultó exitoso en otras ciudades", afirmó.