La empresa responsable del servicio de recolección de residuos se sumó al programa SN Te Quiero Verde impulsado por la Municipalidad de San Nicolás, cuyo objetivo principal es el cuidado del medioambiente.
El ENTRE es una de las empresas de nuestra ciudad que ha considerado a la sustentabilidad como uno de sus ejes principales de crecimiento, llevando a cabo acciones que minimicen el impacto ambiental en el entorno donde operan.
Gerardo Di Giacomo, Gerente de la firma, estuvo presente en la conferencia donde se anunció que el primero de agosto harán su aparición en las cajas de cobro de todos los supermercados e hipermercados las bolsas verdes estandarizadas según normas IRAM y que paulatinamente dejarán de estar en circulación las bolsas comunes.
Los funcionarios y empresarios explicaron que las nuevas bolsas son más grandes y resistentes por lo que podrán usarse varias veces.
“Hablar de una reducción, de una reutilización, de un recupero de la bolsa es muy importante. Tenemos que partir de la base de que el polietileno proviene de un recurso no renovable como el petróleo y ahí apunta el eje principal de la minimización, el ahorro y la reducción del uso del mismo”, explicó Di Giacomo.
Con respecto al impacto que tendrá en el relleno sanitario esta iniciativa, añadió: “Tengamos en cuenta que hoy al complejo ambiental entra mensualmente, aproximadamente entre un 3 y un 5 por ciento en total de polietileno de la composición de residuos de la ciudad. Estamos hablando entre 3 y casi 5 mil kilos de polietileno de todo tipo, y de esa composición el 60 por ciento corresponde a bolsas provenientes de supermercados”.
Di Giacomo celebró la medida dispuesta por la Ordenanza Municipal 9182 y se comprometió a acompañar desde el ENTRE todas aquellas acciones que ayuden a contribuir al cuidado del medioambiente.