Policiales
18/07/2016 - 01:40:44



Detuvieron al Indio Virgilito por un abuso de armas


En una diligencia policial con connotaciones dramáticas fue aprehendido el prófugo de una agresión contra una mujer en la puerta del CASBA. Hirió a una personal de seguridad en situación todavía no aclarada.

Las primeras investigaciones permitieron determinar que Lorena Paola Alegrette de 40 años fue herida en la vereda del Club Social Buenos Aires, donde cumple tareas de seguridad. Fue en la mañana del domingo 22 de mayo.

Desde entonces comenzaron las diligencias para ubicar a David Virgilito, que testigos sindicaron como el autor material del disparo que dio en la mujer.

Personal de la DDI llevó adelante varias diligencias que resultaron negativas.

En los últimos días se había podido precisar la presencia de Virgilito en lugares donde buscaba “aguantarse”.

En uno de esos ámbitos efectivos de la Policía Local logran individualizarlo el pasado miércoles, en compañía de otros sujetos en barrio Ginés García, y cuando fueron a identificarlo intentó el sospechoso la huida en una moto.

Uno de los policías intentó impedir la fuga asiendo el rodado del portaequipajes y logrando que cayera al suelo.

Mientras se realizaba el procedimiento respectivo uno de los que acompañaban a Virigilito intentó evitar la detención. Le quitó el arma al policía que estaba esposando al prófugo y lo apuntó amenazándolo.

En esos instantes el otro policía que participaba del procedimiento le da la voz de alto y lo conmina a dejar el arma. El joven comienza entonces una huida a la carrera por las calles internas del barrio.

De inmediatito se dieron cita efectivos del Comando de Patrullas que iniciaron un amplio rastrillaje.

Momentos después se halló el arma envuelta en un buzo que utilizaba el sospechoso en un intento de deshacerse del elemento incriminatorio.

Virgilito fue llevado a declarar ante el fiscal interviniente, y se espera que se resuelva su situación procesal.

Mientras tanto se sigue en la búsqueda del joven que intentó impedir el accionar policial y se robó el arma reglamentaria que luego fue encontrada en la casa de un vecino.

Volver