Policiales
21/07/2016 - 13:36:14



Esclarecieron cinco robos calificados en las últimas horas



En pocas horas la DDI y la UFI 1 esclarecieron cinco robos calificados. El ayudante fiscal, Dr. Telesco, dijo en RadioNet 95.7FM, que el compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental para la investigación.

En la mañana del jueves se redondeaba una tarea que permitió el esclarecimiento de cinco ilícitos cometidos en las últimas horas.

El ayudante de fiscalía, Dr. Gustavo Telesco, hizo referencia a los delitos tipificados como “robos calificados” que son los que atiende la Unidad Funcional de Investigaciones 1 tematizada, que encabezan los fiscales Verónica Marcantonio y Patricio Mugica Díaz. En esta dependencia además se investigan los delitos por infracción a la Ley 23737 conocida como Ley de Drogas.

Después de varios días si que se registraran asaltos a mano armada, entre el martes y miércoles se perpetraron cinco. Con la colaboración de la DDI y las comisarías Primera y Tercera, todos fueron esclarecidos.

Telesco relató desde la sede policial de calle Alem, acompañado por el comisario Mauricio Méndez, una sucesión de ilícitos que involucró a menores de edad también.

En el programa “EN POSITIVO” a los periodistas Verónica Lassalle y Roberto Carnevale, Telesco indicó que el martes en calle Beethoven de barrio Las Mellizas, dos sujetos con un arma de fuego asaltan a una joven. Fue cuando bajaba del colectivo y la sorprendieron exigiéndole que les entregara la mochila. Con su botín escaparon con destino incierto.

De inmediato se iniciaron actuaciones con personal de la comisaría Tercera, que permitieron determinar quiénes son los autores materiales del hecho y solicitar su detención. Se trata de elementos de muy problemática conducta, con varios hechos de singular violencia y que estuvieron alguna vez institucionalizados. Las diligencias se concretarán en las próximas horas.

Poco después, entrada la noche del martes, la empleada del minimercado de la estación de servicio de Viale y Moreno fue abordada por un joven, que con un arma blanca la amedrentó para sacarle la recaudación de la caja.

Con el trabajo de policía de seguridad, la DDI analizó las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron fundamentales para poder identificar al autor del hecho.

En otro hecho, con ciertas particularidades, en Barrio San Francisco, más precisamente en una verdulería, se presentó un joven con una escopeta recortada. Fue en la noche del miércoles, y el ladrón avanzó sobre dos mujeres a la vivienda de la propietaria.

Según indicó el Dr. Telesco, las víctimas relataron que el delincuente se llevó una pantalla de TV de 55 pulgadas, además de un consola de juegos y los teléfonos móviles, sin dejar de apuntarles con la escopeta modificada.

En la denuncia se pudo colectar otros elementos que permitieron que en la mañana del jueves se llevara a cabo el allanamiento en un domicilio de las inmediaciones de Rucci y Alberdi. Allí se aprehendió a Leonel Iván Gaitán, de 18 años. Se secuestraron elementos que lo implican en el asalto de la verdulería y una moto que se determinó había sido robada recientemente. Este joven ya había tenido varios hechos de conducta indebida siendo menor de edad.

El instructor judicial dijo en RadioNet 95.7FM, que en la mañana del miércoles un ladrón solitario amenazó con un arma blanca a la empleada de una farmacia de Rivadavia y Echagüe. Poco antes del mediodía se alzo con dinero de la caja y huyó.

En investigaciones posteriores se pudo sindicar a un sospechoso, Néstor Fuentes de 26 años, domiciliado en barrio Alcoholera, como autor del hecho.

El mismo había salido recientemente de la penitenciaría donde había purgado una pena por robo calificado.
En otro hecho que es motivo de tareas de la DDI, se investiga un abuso de armas que dejó como saldo un adolescente herido. Recibió dos impactos, uno en cada pierna. La agresión se dio en barrio Parque Norte, en la madrugada del jueves.

El menor de 16 años relató que fue en un intento de robo, y ya estarían identificados los agresores.


Telesco concluyó que la denuncia efectiva, el aporte de las víctimas y testigos, la tarea conjunta de la DDI y comisarías, permiten que se puedan esclarecer los delitos, y poder tomar medidas para prevenir otros hechos.

El instructor judicial instó a la comunidad a que asuma esa responsabilidad, aclarando que hay otros factores que influyen en los índices delictivos, pero que los esfuerzos están concentrados en que no haya hechos de inseguridad en la calle.

Volver



ENCUESTA