Locales
21/07/2016 - 23:21:17



Mercadería, frazadas y colchones en Conesa y Rojo


El Centro de Referencia (Cdr) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo del Dr. Adolfo Suárez Erdaire, tiene su base de acciones en el CIC de Barrio Garetto, aunque todas las semanas se traslada con su Oficina Móvil a algún punto de la ciudad donde convergen demandas urgentes.

Esta vez el CDR visitó la localidad de Gral. Rojo acercando todos los programas del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con los programas del Ministerio de Trabajo Nación, a través de un acuerdo de cooperación mutua, aportando soluciones a distintas problemáticas sociales de los vecinos.

El operativo móvil incluyó la entrega en las localidades de Gral. Rojo y Conesa de mercaderías, leche, frazadas y colchones a distintas familias en estado de vulnerabilidad.

“Nos encontramos con un panorama difícil, ya que los vecinos de Gral. Rojo y Conesa se encuentra a una distancia importante de la ciudad y por ende de las oficinas donde se pueden realizar trámites relacionados con sus necesidades; por lo que no aguardamos a que las demandas lleguen a nuestra oficina sino que nos trasladamos a los diferentes puntos de la ciudad donde existan necesidades; le pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia porque son muchas las demandas y en poco meses hemos aportado muchas soluciones.”, explicó Adolfo Suárez Erdaire, Titular de CDR local.

Fueron más de 30 las personas que se acercaron a consultar sobre los planes y políticas sociales que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social a través del CIC.

Se asesoró a los vecinos sobre Programas de financiamiento de micro-emprendimientos, además de ayudas urgentes para familias en la que un miembro atraviesa problemas de salud que ameriten soluciones inmediatas.

Volver



ENCUESTA