Policiales
25/07/2016 - 23:26:48



Intervenciones en situaciones sentimentales conflictivas



El Comando de Patrullas tomó intervención en delitos de índole privado. Se trata de cuestiones vinculadas a la violencia de género que requieren de un abordaje especial.

La policía es una herramienta en el manejo de las cuestiones denominadas de violencia de género, las cuales aparecen como emergentes al igual que otras expresiones de violencia. Organismos especializados y el Tribunal de Familia son los que atienden las políticas de prevención y asistencia a las víctimas.

Trascienden algunos hechos donde alguna de las partes no atiende las órdenes que se le imparten.

Por ejemplo en zona sur, donde la Policía es requerida porque se había registrado una situación doméstica donde un hombre de 42 años agredió y lesionó a una mujer de 28.

Los efectivos del Comando de Patrullas solicitaron una ambulancia del 107 Servicio de Urgencia Municipal al domicilio de Baaldrich al 1500 desde donde se derivó a la víctima para su asistencia al Hospital San Felipe. El golpeador fue trasladado a la comisaría Primera, donde tomo intervención el fiscal en turno y los organismos dedicados a esta problemática.

En otro hecho, ocurrido en zona oeste en la noche del domingo, un aviso al 101 Emergencias Policiales da cuenta de la intromisión violenta de un joven en una vivienda.

Cuando los efectivos llegan a Catamarca al 250 se encuentran con un joven de 22 años que generaba disturbios al impedírsele ingresar a un domicilio donde estaba su ex pareja de 20 años.

Al querer identificar al mismo, el joven adopta una actitud hostil, insulta y no acata las órdenes impartidas por personal policial, tratando de retirarse del lugar.

Los efectivos proceden a la aprehensión del mismo y fue trasladado a la comisaría primera donde quedó a disposición del fiscal en turno. La mujer fue acompañada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir el asesoramiento y contención necesarias.

Volver



ENCUESTA