Culturales
26/07/2016 - 19:09:00



Taller de Cine en la Biblioteca Aguiar


La Biblioteca informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para su Taller sobre Cine que se realizará en las instalaciones de su sede central sita en Ameghino esquina Don Bosco.

El mismo se realizará todos los martes de 16:00 a 18:00 y comenzará el 2 de agosto del corriente. Dicho taller estará a cargo de la Profesora María Eugenia Fiol.

El taller se titula “Cine de autor” y se centra en las obras en la que el director, además de dirigir, también es guionista y procura imprimir a su obra un estilo propio. Este tipo de cine se destaca porque la película puede ser realizada sin las presiones y las restricciones que imponen las grandes compañías cinematográficas, y el autor puede transmitir su mensaje tal como lo ideó. No se puede hablar de características distintivas del cine de autor, ya que cada director tiene su propio estilo y es eso lo que prepondera. Utilizan una serie de recursos (como saltos abruptos, tomas muy largas, planos extraños) que nunca veríamos en películas taquilleras como “Los Vengadores”, “Los juegos del hambre” o “Ira de titanes”, por citar algunas. Este afán de sorprender y salirse de la norma buscando nuevas formas de contar las cosas, no es una cuestión de esnobismo o de ser más o menos moderno. Estos directores lo que pretenden es imprimir en sus películas su sello personal, su punto de vista sobre la vida, dejando a un lado la historia y centrándose en la psicología de los personajes.

La duración del taller es de tres meses e incluye material de estudio. Los interesados deberán abonar la inscripción en Biblioteca. El cupo es limitado.

Volver



ENCUESTA