En la mañana del viernes dos efectivos de la Policía Local resultaron heridos cuando un conductor intentó atropellarlos. Ocurrió en pleno centro, Mitre y Urquiza, ante asombrados testigos.
Según el relato de una persona que presenció el incidente, aproximadamente a las 11:30 se desarrollaba con normalidad la actividad para esa hora en ese lugar neurálgico de la ciudad.
Un inspector de tránsito con dos efectivos de la Policía Local, un hombre y una mujer, se acercó a un automóvil que estaba estacionado en un lugar no permitido y desoía las indicaciones de moverlo.
Ante alguna actitud negativa del conductor proceden a solicitarle la documentación personal y del vehículo. Fue en ese momento en que se negó a darla y comenzó a tomar fotografías de los uniformados municipales y policiales.
Se le solicitó y se le ordenó luego que descendiera del vehículo, y en vez de acatar las indicaciones y órdenes arrancó raudamente. En la maniobra embiste a los efectivos policiales.
En ese momento ya la atención de los transeúntes y la intervención policial habían generado un congestionamiento de tránsito.
Los efectivos de la Policía Local recibieron asistencia médica, constatándose que recibieron heridas leves.
A las dependencias de la comisaría Primera fueron trasladados aprehendido el conductor, que quedó a disposición de la fiscalía en turno, y el automóvil secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas.
El lunes se sabrá el temperamento que adoptarán las autoridades intervinientes en este hecho que es un reflejo de la violencia emergente que hay en la calle.
Queda como atisbo de esperanza, en la reconstrucción del tejido social, que los testigos de esta insólita situación repudiaron el accionar del conductor. Hubo manifestaciones de solidaridad hacia los servidores públicos y de colaboración en cuanto a la instrucción de los sumarios correspondientes.