Política
01/08/2016 - 11:55:48



Margarita Stolbizer estuvo en San Nicolás


La diputada nacional Margarita Stolbizer estuvo en nuestra ciudad y dialogó con RadioNet 95.7FM. Cumplió trámites en el Juzgado Federal y se reunió con dirigentes de su sector político.

La legisladora nacional vino a la ciudad a notificarse del sobreseimiento de una causa penal que tenía en su contra.

Contó que concurrió al Juzgado Federal Nº2 del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo para anoticiarse formalmente sobre el sobreseimiento de una causa que data del 2008 por el corte de la Ruta Nacional 9. Fue durante un acto que varios sectores sociales y políticos llevaron adelante en el marco del conflicto por la circular 125 de las retenciones al campo.

La titular del partido GEN junto a Eduardo Buzzi, quien era titular de la Federación Agraria Argentina, y otros dirigentes políticos y sindicales, habían sido imputados por el fiscal Juan Murray por la interrupción de la circulación.

Finalmente y después de muchos años de proceso o quedaron imputados en esa causa de trascendencia nacional.

En diálogo con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale, Stolbizer ratificó las denuncias que contra la familia Kirchner se presentaron en distintos juzgados. Sostuvo que las imágenes que mostraron los medios ratifican que había manejos de dinero muy grade y se deben investigar su procedencia.

Específicamente se refirió a las dos causas, las denominadas Hotesur y Los Sauces. Se trata de sociedades de la familia Kirchner que recibían cuantiosas sumas de dinero por transacciones no demasiado claras. Sólo de dos contratistas del Estado, Lázaro Báez y Cristóbal López, por contrataciones de alquiler de habitaciones del hotel o inmuebles. Ese sería el único ingreso del patrimonio de la familia y se considera ilegal.

Para Stolbizer las imágenes del dinero en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, de la que no se conocen ingresos genuinos, y que sería una entrega de su madre, “constituye la ilegalidad del origen del patrimonio de la familia. Cómo obtuvieron esas sumas millonarios”.

Acerca de versiones sobre los ingresos como profesional, la Dra. Stolbizer dijo que no se conoce ningún juicio que haya ganado y si alguna vez se dedicó a la profesión.

Para la denunciante es inadmisible que un sujeto que está siendo investigado en varios países por lavado de dinero y evasión impositiva, tenga un patrimonio de 140 millones de dólares en propiedades, sólo en la provincia de Santa Cruz. Stolbizer se refirió a Lázaro Báez, que desde 2008 aumentó su patrimonio con negocios con la familia Kirchner.

Stolbizer Por otro lado, se refirió a su relación con Sergio Massa y señaló que mantienen "un buen acuerdo de trabajo parlamentario pero ningún otro tipo de alianza". Y agregó: "Compartimos la construcción y el fortalecimiento de un espacio intermedio que incluso ha mostrado la voluntad de colaborar con el gobierno".

La diputada nacional completó la agenda del día con una rueda de prensa y la visita a la escuela Normal.

Volver



ENCUESTA