Personal del gabinete de Criminalística con Policía Rural, puso a disposición de la Justicia a una persona y elementos varios, producto de un hecho de robo y faena de vacunos ajenos en el campo de Moriconi.
La denuncia de hace un par de días dio cuenta de la desaparición de vacunos en el campo de Moriconi. En la presentación policial se dejaba asentado que habían sido faenados en el lugar.
En trabajo conjunto entre personal de la comisaría Tercera y Patrulla Rura se pudo determinar que había dos sospechados de haber realizado el abigeato.
Tras las consultas a fiscalía y el pedido al Juzgado de Garantías, se libraron las órdenes de allanamiento y detención que fueron concretadas en la tarde del martes.
De las diligencias resultó que se secuestró en uno de los lugares varias cuchillas y otros elementos de interés para la causa en un domicilio de barrio Las Mellizas.
Y en la casa de principal sospechoso, un joven de 29 años conocido como “Botija” en inmediaciones de barrio Moreno, se secuestraron un lazo y varias cuchillas y chairas con manchas de sangre.
También ropas varias que serán analizadas por Policía Científica ya que tienen manchas de sangre y bosta de vaca. En la heladera de la casa había trozos de carne con pasto y las vísceras de un vacuno.
El sujeto quedó a disposición de fiscal interviniente para responder por el delito de abigeato.