Se profundiza la investigación tras una serie de allanamientos en una causa de drogas. En las últimas horas se entregó a la Justicia uno de los sindicados como organizador de una red que camuflaba sus actividades en un lavadero.
Hace dos semanas se llevaron a cabo varios allanamientos en procura de desarticular la venta de sustancias prohibidas.
Las diligencias fueron llevadas a cabo por la Delegación Narcotráfico, en conjunto con DDI San Nicolás, Comando de Patrulla San Nicolás y Comisaría Primera.
Se llega a las mismas tras tareas investigativas con intervención de la UFI 1, a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz y emanadas por el Juzgado de Garantías 2 a cargo del Dr. Ricardo Luis Pratti.
Uno de los allanamientos se desarrolló en Chacabuco al 450. Allí se detuvo a un mayor de edad que tenía en su poder un bloque de unos 100 grs de cocaína. Además se secuestraron varios teléfonos celulares y una balanza electrónica.
En la misma dirección, pero en otra unidad habitacional, se identificó a una mujer de 27 años a la que se le secuestró dos teléfonos móviles.
En calle Lisandro de la Torre al 300 se identifició a una mujer de 35 años y se secuestró unos 400 gramos de cocaína, material de estiramiento y para su fraccionamiento. Otros elementos de interés para la investigación y varios blisters con sicotrópicos. A ese lugar se llegó en búsqueda de un sujeto que luego se pudo saber estaba oculto en las inmediaciones.
Es por eso que se solicita a través de la Fiscalía una orden de allanamiento de urgencia, donde se detiene al prófugo y en la requisa personal se procede al secuestro de ocho envoltorios de nylon transparente, conteniendo cocaína.
En las últimas horas en la sede del ministerio público fiscal se presentó con un abogado un sujeto de apellido Gigena, que estaba prófugo de este operativo.