El secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Mateucci, indicó que es muy cercano el lanzamiento de una aplicación para utilizar el servicio de vehículos de alquiler. Permitirá calcular distancias y costos, además de desalentar los “truchos”.
En diálogo en el programa En Positivo, por RadioNet 95.7FM, el secretario de Gobierno se explayó sobre varios temas. Indicó que la financiación de la obra del viaducto la giró el Estado Nacional a Provincia, y que hubo pagos que se hicieron con ATN, que ahora se espera sean reintegrados al municipio.
Mateucci explicó que las obras requirieron otras de infraestructura que se realizaron con fondos de Adelantos del Tesoro Nacional, y que la totalidad del dinero que depositó la secretaría de Transporte de la Nación se transfirió de Provincia. El municipio financió la continuidad de la obra de los bajo a nivel, con el compromiso de la Provincia de devolver todos los fondos invertidos.
Acerca de la aplicación para teléfonos que se la divulgó como “Uber” el funcionario desmintió que se trate de la cuestionada empresa, sino de un desarrollo local que está por lanzarse en el corto plazo. Explicó en extenso que será una aplicación para el sistema Android de teléfonos y tablets, que permitirá a los usuarios solicitar el servicio de taxis y remises, según su preferencia y cercanía. El sistema vincularía a los choferes con los clientes, que podrían calcular la espera del servicio y el monto aproximado del viaje. Esta moderna herramienta les daría seguridad al pasajero y al conductor, que estarían identificados, desalentando la tarea ilegal. Se trata de un proyecto inédito que despertó interés nacional por su puesta en marcha.
Mateucci no dio fecha de implementación, pero aseguró que está muy desarrollada y la equiparó con el Smart Ciudadano del que dijo desconocer las fallas que tiene en la actualidad.