En el marco de un operativo de rutina, el viernes pasado se detuvo a un conductor que permanecía estacionado en el box de discapacitados de calle Mitre esquina Urquiza.
Ante la requisitoria de los inspectores el conductor reaccionó de mala manera, subió a su vehículo e intentó retomar la marcha, atropellando en su camino a dos oficiales de la policía local que colaboraban en el operativo y a una inspectora de tránsito.
El conductor de 73 años, fue detenido por personal policial y remitido a la Comisaria Primera de nuestra ciudad, y los oficiales al hospital para que se atendieran sus heridas.
Se labraron actuaciones contravencionales y por resistencia y atentado a la autoridad que fueron a su vez, remitidas a la Fiscalía en turno.
Al lunes siguiente el juez de Faltas Municipal, Martín Brignoli, imputó al infractor. Además de la multa, lo obligó a realizar dos donaciones como complemento a la sanción.
El infractor hizo efectiva este miércoles la donación de 5000 pesos a la Cooperadora de la Escuela 46 de barrio Las Mellizas y 5000 pesos a la Parroquia de Rosa Mística ubicada en barrio California.
Brignoli recordó en su sentencia que "toda conducta que apareje el intento de evadir un operativo de transito, transporte o de seguridad será sancionada además de con multa, al cargo adicional de realizar una donación a instituciones de bien público como pre requisito para poder retirar la licencia retenida o el vehículo secuestrado a raíz de la infracción".