Así lo sostuvo el Intendente Ismael Passaglia hoy en la inauguración del gas natural en la Delegación de Campos Salles. También aseguró que el gas natural es “más barato, más seguro y suma en calidad de vida”. Con esta inauguración todas las Delegaciones del Partido de San Nicolás cuentan con el servicio de gas natural.
El Intendente junto a su equipo de trabajo, Dario Gritti, Sec. de Obras y Servicios Públicos y Miguel Battaggia, Sec. de Economía y Hacienda, realizó la inauguración del servicio de gas natural en la Delegación de Campos Salles.
El evento se realizó en la casa de la familia Ponce de la Delegación, quienes recibieron a sus vecinos y también a las autoridades de la Delegación, Miguel Amarillo, Pte. de la Comisión Vecinal y Roberto Bornis, Presidente de la Delegación. Amarillo aseguró que ningún Intendente había avanzado con todos los servicios ni con la intención de pavimentar totalmente la localidad tal como lo está haciendo Passaglia.
La obra implicó técnicamente la extensión de 24.500 metros de cañería para proveer a 450 familias. “Debemos terminar con la garrafa en el Partido de San Nicolás”, aseguró el Intendente. Es que hace poco tiempo se realizó la presentación formal del gas natural en los barrios Lares, Fraga y Don Miguel y próximamente el Intendente anunció que se finalizará la obra de gas natural en Colombini, Mosconi, Virgen del Rosario y Floresta.
De modo que solamente quedarán algunas obras complementarias para llegar al ciento por ciento del servicios en todo el Partido, tales como pocas manzanas en Barrio San Cayetano y Alto Verde. Los técnicos de Obras Públicas aseguraron que corresponden al crecimiento normal de la población en el Partido.
Todos los vecinos ya pueden realizar la conexión a través de un gasista matriculado certificado por la empresa Bagsa SA; proveedora del servicio en la Delegación respectiva. “¿Desde cuándo lo pueden hacer? Desde ahora”, sostuvo Passaglia.
En el discurso inaugural el Intendente aseguró que sumarse al gas natural tiene distintos beneficios. En primera instancia es calidad de vida, ya que en cualquier momento de la semana puede que la garrafa se termine. En segunda instancia, que es más barata, ya que tiene costo de conexión pero “a largo plazo, el gas natural de red siempre es más barato”. Y, por último, quita la inseguridad de tener presente una garrafa en el hogar con el peligro que implica.
Por otra parte también aseguró que “con acciones como estas terminamos con el mito de que San Nicolás terminaba en la autopista y, también, que había ciudadanos de primera con todos los servicios y ciudadanos de segunda sin servicios”.