Culturales
05/08/2016 - 08:50:33



"Mensajes de chacareras" en el Auditorio Municipal


“MENSAJES DE CHACARERAS” EN EL AUDITORIO MUNICIPAL
En el marco por los festejos del 108° Aniversario del Teatro Municipal, el próximo viernes 5 de agosto a las 21.30 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22), se vivirá una noche plena de folclore de raíz, con la presentación de dos de las bandas más reconocidas de la actualidad.

Estarán presentes Guido Carabajal y “El Poderío” junto a Cristian Soloaga y “La Trova”, en una velada que promete ser a puro ritmo, con estos cultores del canto y la música nacional.

Guido Carabajal es dueño de una intensa e interesante trayectoria en nuestro medio. Durante 9 años integrante de “VocalCanto”, recorrió muchísimos escenarios a lo largo y ancho del país.

Hoy, con un sonido diferente y conformando una banda con mucho power, su propuesta está orientada en rescatar a los autores más finos de la geografía nacional, sin perder de vista la nueva vena autoral de jóvenes compositores, para recrear y convertir al folclore bajo un sonido criollo pero con instrumentos eléctronicos que dan un color actual y moderno. Han recorrido numerosos escenarios como por ejemplo Capital Federal y Rosario, entre otras ciudades y están conformados por Matías Ledesma (1° guitarra), Marcos Albornoz (bajo), Emanuel Carabajal (percusión) y Guido Carabajal (guitarra de base y voz líder).

Por su parte, Cristian Soloaga y “La Trova” es una banda que en la actualidad recorre intensamente numerosas peñas y festivales de la zona, en localidades como Peyrano, General Rojo, Coronel Bogado, Rosario, Galvez y San Lorenzo, entre otras ciudades. Su estilo apunta directamente a los bailarines, proponiendo un folclore de raíz pero en la búsqueda de la versatilidad con los nuevos sonidos. “La Trova” está integrada por Marcos Llopart (bandoneón), Luis Mansilla (guitarra eléctrica y criolla), Juan José Inocenti (bajo y coros) Leo Sanabria (percusión) y Cristian Soloaga (voz – guitarra base).

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 hs.

Volver



ENCUESTA