Política
05/08/2016 - 19:15:58



El PJ solicitará informes por la financiación del viaducto


Los concejales del bloque del Partido Justicialista presentarán un pedido de informes en el seno del Concejo, para que el Ejecutivo Municipal, ofrezca detalles de la financiación de la obra del viaducto.

El proyecto tiene fundamento en el contraste de declaraciones periodísticas que tomaron estado público sobre los desembolsos que hizo la municipalidad para asegurar la continuidad de las obras de los bajo a nivel.

Por un lado las expresadas por el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia, quien aseguró que el Ministerio del Interior, a través de la cartera de Economía, solamente hizo efectivo el pago de 52 millones, correspondiente a lo que se conoce como anticipo financiero. El dato es que, el resto del financiamiento de la obra salió de las arcas municipales debido a que nación, dejó de enviar el dinero acordado.

En el proyecto de comunicación, los ediles se refieren a la respuesta que por una Carta de Lectores le dio el contador José Lucas Gaincerain, donde le recuerda al intendente que en su declaración omitió decir que durante la gestión como Jefe de Gabinete de Ministros del Dr Anibal Fernández se procedió a transferir la suma de $ 132.500.000 adicionales al anticipo destinados a cancelar el costo de la obra en un 100%. Y que dicho importe fue depositado en la cuenta de la Municipalidad mediante cuatro transferencias.
Según los concejales justicialistas estas cuestiones generan incertidumbre en la población, y requieren de las explicaciones respectivas

Por eso solicitan al Departamento Ejecutivo, a fin de que se informe por su Secretaría de Hacienda y Secretaría de Obras y Servicios Públicos detalles de los montos de adjudicación de la obra y pagados por mayores costos. Además de los detalles de los certificados de obra con fecha de pago de cada uno de ellos y cualquier otro dato que considere de interés para el estudio de la marcha y ejecución de la obra.

El proyecto deberá ser analizado por la totalidad del cuerpo para su aprobación.

Volver



ENCUESTA