Tras un arduo trabajo de la UFI 1 tematizada en robos calificados, dos sujetos quedaron detenidos imputados del asalto a la Heladería Grido de Perón al 1000. La DDI efectuó los allanamientos y detenciones en barrio San Francisco.
El 24 de julio, entrada la noche, dos sujetos ingresaron a la heladería ubicada en inmediaciones de Perón y Corrientes. En el interior se encontraban tres empleadas a quienes los malvivientes despojaron de dinero y sus teléfonos móviles a punta de arma de fuego. Tras el robo fugaron en una moto con destino desconocido.
De investigaciones que encaminó la Dra. Verónica Marcantonio con la intervención del instructor judicial Dr. Franco De Nicola y personal de la DDI se logró individualizar a los asaltantes.
Con las órdenes autorizadas por el juzgado de Garantías, se procedió a una serie de allanamientos que dieron con la detención de Carlos Germán Biscaro Balil y Matías Javier Paniagua Argüello alias “Iraki”, ambos de 21 años.
La policía secuestró el arma utilizada durante el atraco, la moto para la huida y prendas que presuntamente usaron los imputados en el momento del ilícito.
Además en la casa de Paniagua se secuestró un revolver calibre 22, proyectiles y un par de esposas de seguridad similares a las que utilizan los efectivos de policía.
Paniagua tenía un pedido de captura activo, porque estaba purgando una pena en la Unidad Penal 3 por un robo calificado e intento de homicidio, y se encontraba gozando del beneficio de salidas transitorias. En febrero de este año no volvió de una de esas salidas.
La fiscalía les imputó a ambos Robo Calificado por el Uso de Armas y para “Iraki” Paniagua Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil.
El esclarecimiento de este tipo de delitos se logra con el trabajo conjunto y concienzudo de la fiscalía y los efectivos de la DDI. La profesionalidad de los funcionarios públicos permite llevar tranquilidad a la población, cuando se desactivan elementos peligrosos para la sociedad. Para eso es necesario fortalecer la confianza en las instituciones y asumir responsabilidades colaborando con la Justicia.