Entre la tarde del viernes y la madrugada del sábado se realizaron dos allanamientos, en domicilios de los barrios Santa Clara y Alto Verde y quedó detenido Roberto Sigali y de Pedro López por el delito de comercio de estupefacientes. Las diligencias fueron llevadas a cabo por la UFI Nº 1 y la DDI local, bajo la estricta supervisación de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio.
La investigación se inició en el mes de febrero de este año tras numerosas denuncias anónimas que daban cuenta de que varios jóvenes se constitutían en un domicilio de calle Chacabuco al 835 donde se realizaba a través de una reja un intercambio de dinero y envoltorios de nylon.
Con dicha información, se ordenaron tareas de campo sobre el inmueble y sus residentes, y una vez recolectadas las pruebas quedó acreditado que la persona que residía allí, vendía estupefacientes a un
importante número de jóvenes. Se trata de Roberto Sigali de 38 años.
Cuando estaban por allanar su casa, apareció un vehículo en contramano que se estacionó con las luces altas encendidas frente al móvil alertando a Sigali sobre la presencia policial.
El imputado intentó huir junto a otro cómplice que estaba en el lugar pero en una rápida persecución la policía logró detenerlos a ambos en el patio de la casa lindera.
En el intento de huída, los "transas" escapaban con las drogas en su poder, elementos que fueron secuestrados por la policía.
En el interior de la vivienda, transformada en un bunker de venta de drogas, secuestraron 79 envoltorios de cocaína compactada y fraccionada para su venta inmediata con un peso de 56 gramos; numerosos recortes de nylón, material de corte y estiramiento; blister de medicamentos; tijeras con vestigios de droga; celulares; la suma aproximada de $ 7.000; una escopeta de un sólo caño calibre 16 y un revolver calibre 32, cargado con seis proyectiles, entre otros elementos de interés para la causa.
Adentro, se encontraban mujeres, niños y otros tres sujetos.
En el vehículo de una de estas personas, llamado Pedro López de 25 años, se secuestró entre elementos escolares, 12 envoltorios con cocaína. Quedó aprehendido por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
También allanaron simultáneamente el domicilio del hijo de Sigali en barrio Alto Verde pero no hubo secuestros ni detenciones en ese lugar.
Tanto López como Sigali fueron indagados el sábado 6 por los delitos de Tenencia con fines de Comercialización; Tenencia simple de Estupefacientes y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
Cabe destacar que Roberto Sigali, contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y por delitos contra la propiedad.
En pleno allanamiento, muchos de los concurrentes, pese a corta edad, admitían su condición de consumidores de cocaína desde hacía años, y algunos prestaron declaración, respecto a que Sigali, les vendía las drogas. El devenir de jóvenes se extendió hasta altas horas de la madrugada.