Culturales
10/08/2016 - 12:49:42



Ternium Siderar lanzó "Luz, cámara, Nación"


Se trata del sexto concurso educativo organizado por Ternium Siderar junto a la Isnpección Regional de Educación en el marco del Programa Historia Viva.

Este año será alusivo al "Bicentenario Argentino" y el objetivo es que los estudiantes puedan realizar celumetrajes, cortos filmados con el celular. La definición de las actividades a desarrollar en esta nueva edición surgieron a partir de las Usinas de Ideas, donde participan profesores de historia, letras, artística y TIC de los distritos de Ramallo y San Nicolás.

El Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar presidió junto al Inspector Jefe de la Región 12, Prof. Germán Flores Capriotti el lanzamiento oficial de "Luz, cámara, Nación".

En representación de la empresa organizadora, el Ing. Favaro manifestó su entusiasmo por estar en una actividad ligada a la educación y especialmente a la historia.

Recordó que desde el 2010 se lleva adelante este programa por iniciativa del Ing. Daniel Novegil, CEO de Ternium, orientado a conmemorar y difundir algunos de los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la zona donde la empresa lleva adelante sus operaciones.

"Hoy nos encontramos con la sexta edición, conmemorando los 200 años de la Independencia. El nuevo fascículo fue publicado hace dos semanas por Santiago Chervo (h). Realmente es un honor poder tenerlo en la sala", expresó Favaro quien finalmente destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades municipales, educativas y de Ternium Siderar para contribuir al sistema educativo.

Por su parte, el Prof. Germán Flores Capriotti agradeció a todos por participar y en especial a Ternium Siderar por el acompañamiento que realiza en materia de educación en San Nicolás y en Ramallo.

Además, incentivó a los docentes y alumnos a cuestionar y profundizar la historia, ser creativos y plasmar su propia visión en el trabajo que realicen. "Los invitamos a aportar a la construcción de la Nación desde el lugar que les toca a cada uno", señaló.

Al final de la presentación se explicó las características y condiciones del concurso.

Quienes deseen oetener más información, pueden ingresar a: www.historia-viva.com.ar

Volver



ENCUESTA