Política
11/08/2016 - 07:40:26



Bonelli: Las PyMES tienen que tener prioridad


El diputado del Frente Renovador Lisandro Bonelli mantuvo un encuentro con el ministro de Infraestructura bonaerense, Lic. Edgardo Cenzón, para plantear modificaciones al proyecto de Ley de Obras Públicas enviado por el Ejecutivo.

El vicepresidente de la comisión de Obras Públicas, Lisandro Bonelli, explicó que en la reunión con el ministro Cenzón se discutió el nuevo proyecto de Obras Públicas que envió el Ejecutivo y evaluó: “En líneas generales, creemos que la ley es buena, es una ley moderna y mejora muchas cuestiones que
la ley actual, pero hay algunos puntos en que no estamos de acuerdo”.

“Le planteamos al ministro Cenzón la incorporación de preferencias a las PyMES a la hora de adjudicar obra pública que fue eliminada de la nueva ley, nosotros somos acérrimos defensores de las Pymes en Argentina, Sergio Massa siempre ha sido muy claro en eso y entendemos que son el motor de la generación de empleo de nuestro país, por eso es necesario que tenga prioridad a la hora de adjudicar obra pública”, expresó el diputado de San Nicolás.

Además, se le sugirió la incorporación de principios de sustentabilidad de la obra pública a la hora de adjudicar una obra. “El proyecto de ley de obra pública no plantea nada, por eso le pedimos que pongan unos principios de sustentabilidad e impacto ambiental”, completó Bonelli.

En el encuentro también se planteó la necesidad de marcar límites claros a la discrecionalidad de la Administración al momento de adjudicar las obras, principalmente incorporando algunos criterios como la oferta más ventajosa, los antecedentes de las oferentes en obras similares, las sanciones que pudieren haber recibido; la eliminación o elevación del tope de sanciones a las contratistas; y mejoras a la regulación de gastos improductivos.

Volver



ENCUESTA