Esta mañana se constituyeron en la esquina de Pellegrini y Rivadavia un grupo de personas solicitando hablar con el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.
En diálogo con RadioNet 95.7FM, uno de los voceros explicó que se trataba de los "carreros" de nuestra ciudad que se reclamaban la formalización de su actividad y el cese de la "persecución del municipio".
Hombre y mujeres, conocidos popularmente como "cartoneros", se hicieron presentes en el municipio defendiendo su actividad.
Se quejaron porque en operativos dispuestos por la municipalidad y la Policía Rural, se les secuestraron algunos equinos que utilizaban para arrastrar su carro y se los multó con dinero en efectivo. Cabe destacar que la tracción a sangre está prohibida.
Los manifestantes señalaron que son más de 300 familias que subsisten con esta tarea y piden que se los incluya en el sistema de recolección de basura de la ciudad.
Después de un tiempo de espera en la puerta del Palacio Municipal, ingresaron para ser atendidos por funcionarios ante quienes expresarían su problemática.