Deportes
15/08/2016 - 13:14:40



Tremenda fiesta del enduro ENB en La Emilia


Durante dos jornadas la localidad pañera recibió a más de ochenta pilotos que participaron de las categorías del Enduro Buenos Aires de motos y cuatriciclos. La organización de la Municipalidad y el Motoclub se ganan una plaza en el programa anual.

La convocatoria había tenido que ser postergada por las malas condiciones del tiempo, pero las gestiones del Motoclub San Nicolás permitió que se pudiera realizar en uno de los circuitos más atractivos de la ciudad. Las competencias fueron fiscalizadas por la FEBOM, Federación Bonaerense de Motociclismo.

Pero más importante fue la respuesta del público que se acercó hasta La Emilia para ver las pruebas clasificación y competencias.

Como los eventos deportivos de magnitud, con los competidores se mueven sus equipos, peñas y público en general. Esto provoca una inyección de recursos genuinos en la economía regional en hotelería y gastronomía, sin contar otros servicios y comercios.

Doblemente importante que este tipo de realizaciones tengan continuidad. Que sirvan de vidriera para la ciudad y presencia en los calendario deportivos.

Desde la flamante subsecretaría de Turismo que encabeza Fito Fernández Viña con el Moto Club se avanza en obtener una fecha más en 2016 y asegurarse la plaza para el año próximo.

Los que estuvieron en 2015 compitiendo destacaron el mejoramiento del circuito que permite que se puedan mostrar sus habilidades y resistencia física.

Para la anécdota queda la participación del más joven de los motoclistas, Juan Di Giacinti, de 13 años, que clasificó tercero en su categoría.

Para ver toda la clasificación
http://cronomax.com.ar/2016/08/fecha-6-enduro-baires-san-nicolas/

Volver



ENCUESTA