En la Iglesia Católica el mes de octubre es el Mes de las Misiones. El Equipo Diocesano de Misión lleva adelante diversas actividades para promoverlo. Especialmente este 11 de octubre.
Desde las 15:00 en el Colegio María Auxiliadora se llevará a cabo un Espacio Misionero, iluminado por el lema de la Colecta Mundial de las Misiones “Dar nos libera”. Durante la tarde se presentarán distintas experiencias de misión, con valiosos testimonios de agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas y laicos.
La invitación es para todos los bautizados, que desde el sacramento están llamados a la Misión, pero especialmente a quienes han abrazado con distintos carismas este espíritu de discípulos misioneros de forma práctica.
En la Iglesia Catedral, el domingo 12 a las 11:00, la misa será especialmente dedicada a la Misión. En el Atrio del Templo quedará inaugurada una muestra fotográfica de distintos momentos de las misiones llevadas a cabo por discípulos misioneros de la Diócesis, y del Tercer Congreso Misionero Nacional, COMINA3, que tuvo sede en nuestra ciudad hace un año. También podrán testimoniar los representantes de la Diócesis que participaron del Tercer Congreso Americano Misionero, CAM3, que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, recientemente.
La finalidad fundamental del Octubre Misionero es promover el espíritu misionero en toda la Iglesia y un compromiso concreto con las misiones que se realizan en nuestro país como en otras partes del mundo.
El Octubre Misionero son cuatro semanas que forman una unidad, donde la oración, el sacrificio, la limosna y la vocación misionera se suceden en perfecta armonía. Participemos activamente de la vocación que tenemos como bautizados