Personal de la DDI se encuentra tras los pasos de los autores de un hecho confuso ocurrido en la noche del sábado. Un hombre de 31 años fue alcanzado por un disparo cuando estaba en una parada de colectivo en Illia.
Un joven oriundo de Empalme pero actualmente radicado en San Nicolás fue herido en un intento de asalto. Se encontraba con su novia esperando el colectivo en una garita en barrio Yaguarón.
La agresión tuvo lugar aproximadamente a la 1:00 del domingo, en Av. Illia al 600 cuando la pareja esperaba un colectivo . La víctima es Daniel Castellano, de 31 años de edad, quien ayer fue trasladado del Hospital San Felipe a la casa de sus padres en el barrio Fonavi de Empalme donde continúa su recuperación.
“Daniel estaba esperando el colectivo en el barrio Prado Español y vino uno de atrás y lo empezó a insultar, y le pidió el celular y la plata”, relató ayer a Diario EL SUR Mirta Perotti, la madre de la víctima. “El no le quiso dar lo que le pedía y salieron corriendo con la novia hacia la panadería que están frente a la garita, cruzando la ruta. Y el tipo sin más le tiró un tiro, le dio en la pierna. Le tiró, donde pegaba, pegaba”, remarcó. “Le pegó en la pierna y la bala la atravesó, perdió muchísima sangre, se desmayó. Lo ayudaron los chicos de la panadería porque el gritó y ellos abrieron la puerta”, resumió.
De allí en más los trabajadores de la panadería dieron cuenta a la policía de lo sucedido y Daniel fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe. “Le dieron al alta hoy –por ayer-, y ahora necesita, la semana que viene ir al traumatólogo”, señaló Mirta. Cabe destacar que el disparo atravesó el muslo de la pierna derecha y que el delincuente luego de dispararle emprendió la fuga sin poder lograr su cometido de sustraer las pertenencias de la víctima.
“El estaba vivienda en San Nicolás pero ahora me lo traje a casa hasta que se recupere, viven en San Nicolás pero trabaja de mozo en Villa”, indicó Mirta quien agradece a Dios que “sólo haya sido un susto”.