En dos intervenciones que se dieron en barrio Somisa se pudo esclarecer hurtos calificados. En uno de los hechos fue aprehendido un sujeto que tiene varias detenciones por delitos contra la propiedad, algunos en la misma zona.
En uno de los hechos personal de Gabinete de Prevención de Comisaria Segunda y CPC, se constituyen en calle 13 Oeste y Avenida Central. Un aviso al 101 Emergencias Policiales dio cuenta que un sujeto se encontraba en el interior del quincho de un domicilio particular.
En las inmediaciones a la llegada de los efectivos se encontraba la víctima forcejeando con el ladrón. El propietario de la finca, un abogado de 67 años, sindicó que el joven que tenía asido para que no se escapara, estaba en el interior de su quincho.
El sujeto fue identificado, tiene 37 años y varias entradas a la comisaría Segunda por delitos similares. Fue imputado de varios hechos contra la propiedad en barrio Somisa y zona sur. Vive en barrio Plastiversal donde varias veces fue allanado.
En esta ocasión se había apoderado de una gaseosa, una linterna y una tarjeta de colectivo.
El fiscal en turno Dr, Ariel Omar Tempo dispone para con el imputado se lo traslade a sede judicial.
En otra intervención, aproximadamente a las 18:00 en 34 Oeste y Los Sauces, se recibe la denuncia de la presencia de dos jóvenes en el interior de una finca. Constituido el móvil policial en el lugar constata la veracidad del hecho pudiendo observar a dos masculinos con las características similares aportadas por el denunciante.
Identificados resultan ser dos adolescentes de 14 y 15 años, domiciliados en barrio California.
En la requisa se les secuestra unas canillas de bronce de la que no pudieron brindar detalles de su procedencia. Se procede el traslado de ambos masculinos y las bicicletas que montaban a sede de la comisaría Segunda. Tomó intervención el fiscal penal juvenil.