Deportes
18/08/2016 - 10:19:11



Delegación Norte en el Nacional de Padel


Durante el fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de La Plata el Nacional de Padel de menores que convocó a delegaciones de todo el país y de la que participó nuestra zona norte. Casi 700 chicos, se hicieron presentes en la capital de la provincia, para disfrutar de tres jornadas a puro padel.

Todo comenzó con una hermosa ceremonia de apertura en la Republica de los Niños, que actualmente está a cargo del nicoleño Manuel Wirtz, y que se ocupó desinteresadamente de nuestra estadía.

Cada delegación desfiló al ritmo de la banda de la policía y en el mismo acto se recordó y homenajeó al querido Elias estrellas, ya que este torneo llevaba su nombre, luego todas las delegaciones se desconcentraron para asi dar comienzo a la competencia.

Si bien sabíamos que contábamos con valiosos jugadores, también no podíamos ignorar que competíamos frente a asociaciones que nos doblan en cantidad de participantes.

Los partidos de zona pasaron, dejando a la mayoría de nuestras parejas en competencia. Así fueron transcurriendo las siguientes instancias hasta la última jornada, que nos encontró con muchas parejas en semi-finales, lo que nos llevo a familiares y amigos a trasladarnos desde una cancha a otra para poder alentar y apoyar a nuestros chicos, lo que en algunos momentos resulto fundamental para remontar partidos que se presentaban adversos y se sacaron adelante a puro juego y entrega.

El resultado es altamente positivo, si bien se obtuvieron 4 primeros puestos y dos segundo puestos, a nuestro entender todos y cada uno de los jugadores que nos representaron son ganadores, no solo por que sumaron para obtener un honroso cuarto puesto, sino que también ganaron en experiencia, comportamiento, entrega y compañerismo.es por eso que creemos que volvimos con sabor a podio.

Gracias a los padres y acompañantes que apoyaron a todo el grupo de zona norte. A los que desde San Nicolás y Pergamino hacían el aguante. Gracias a Manuel Wirtz y su secretario por la inmensa colaboración.

Al director de deportes de La Plata sr. Alberto Palmieri, por ocuparse y preocuparse por nuestra delegación y a UPCN por alojarnos en su hermoso complejo.

Resultados:
Campeones sub-18a: agustin tapia-federico chiostri (foto 1)
Bi-campeones sub- 10 (2015/16): juan ignacio rubini (chacabuco)- daian verna (sn)-(foto 2)
Campeones femenino 7ma: martina paulinsky-samai silpituca (foto 3)
Campeones sub-16d : nahuel rafaele -nicolas simon (pergamino) (foto 4)
Sub-campeones sub-16c :joaquin gomez- agustin greco (pergamino) (foto 5)
Sub-campeones sub 12 c femenino:sofia beloso (la pampa)-valentina carnevale (pergamino) (foto 6)

Volver



ENCUESTA