Culturales
18/08/2016 - 10:32:38



Una comedia argentina para el Festival de Cine Ternium


La Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Sub Comisión de Cine de la Asociación Cultural Rumbo, con el auspicio de Ternium Siderar, presentan la 8ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano.

Pensado con el objetivo de promover la cultura y la integración en las cuales las empresas del Grupo Techint operan, llega por 8° año consecutivo el Festival Ternium de Cine Latinoamericano consolidando su trayectoria en distintas ciudades del mundo.

En esta oportunidad el programa cuenta con 4 proyecciones de diferentes países: Argentina, México y Chile. Además continuando con la particularidad de que el cine local tenga un espacio dentro del Festival, se presentarán tres cortos de producción nicoleña.

Con entrada libre y gratuita, el Festival se llevará a cabo los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Teatro Municipal, a las 20 horas.


PROGRAMA
JUEVES 18 de agosto
Sin hijos – Comedia – Argentina / España

Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos.

Corto nicoleño: WIP “Más allá del Camino.

En el medio del bosque, una niña perdida, busca una salida, cuando de pronto una presencia inesperada, aparecerá para ayudarla. Una historia de aventura y amistad.


VIERNES 19 de agosto
Un tango más – Documental – Argentina / Alemania

Juan Carlos Copes (84) y María Nieves (81) son la pareja de tango más conocida de todos los tiempos. Ninguna otra pareja dejó una huella tan profunda en el tango como ellos. Se conocieron a fines de los 40’ y fueron los primeros en llevar el tango a un escenario a mediados de los años 50’. Copes y Nieves bailaron con pasión, amor y odio durante casi cincuenta años. Fueron los principales artífices del tango que hoy se baila en todo el mundo. Su ruptura como pareja de tango dejó un enorme vacío... En “Un Tango Más”, casi al final de sus vidas, nos cuentan por primera vez su conmovedora historia.


SABADO 20 de agosto
La delgada línea amarilla – Drama – México

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

Corto nicoleño: “Nuestra Independencia: Transitando el presente, camino al futuro.”
El 9 de Julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las provincias unidas confirmó en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español. Como en aquellos tiempos, tenemos bandera, himno y moneda, pero muchas veces no nos sentimos una nación independiente. Por eso, hoy, como entonces, son necesarias las personas dispuestas a creer y a luchar por un futuro libre y soberano.

DOMINGO 21 de agosto
Vacaciones en familia – Comedia Drama – Chile

Los Kelly son una familia de altas aspiraciones sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos y Sofía Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su status. Sofía ha visto cómo su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, las cosas llegan al límite cuando la realidad de la situación no puede superar las expectativas y se convierte en un veraneo muy singular, el verano en que los Kelly, por no tener dinero para vacacionar, se inventan un viaje a Brasil por todo febrero, cuando en realidad están escondidos en casa.

Corto nicoleño: “Amor colectivo”
Amor colectivo cuenta la historia de amor no convencional entre dos personas que se hallan en el interior de un ómnibus. La particularidad de dicha historia es que no hay diálogo verbal, únicamente se comunican con gestos y miradas. La música hace referencia a sus pensamientos.

Volver



ENCUESTA